fbpx

Manchas en la piel en mujeres que toman anticonceptivos hormonales

Dr. Antón Millet- Ginecólogo Valencia
El melasma-manchas en la piel en pacientes jóvenes-suele aparecer en los meses de mayor exposición al sol, especialmente en mujeres que toman anticonceptivos hormonales. Las manchas suelen afectar al labio superior, a la frente y a las mejillas. Suelen ser de color oscuro. Pasar el verano a pleno sol sin la protección adecuada supone el mayor factor de riesgo para presentar estas manchas. Cuando aparecen, pueden permanecer en la piel durante más de 10 años y son difíciles de resolver por parte de los médicos de medicina estética.

La mejor medida preventiva del melasma es protegerse de los rayos solares y evitar las cabinas de bronceado. Los anticonceptivos hormonales potencian la producción de melanina por parte de la piel.

Para prevenir la aparición de las manchas es muy importante evitar exposiciones prolongadas al sol sin protección dermatológica; las usuarias de anticonceptivos hormonales no deberían tomar el sol sin cremas de protección solar de al menos factor 15.

Aunque se han utilizado distintos dispositivos del láser y de luz pulsada intensa, los tratamientos del melasma son poco efectivos. Los mejores remedios consisten en mascarillas despigmentantes y protección solar mantenida en el tiempo. Es importante recordar que el melasma reaparece si no se cuida y se protege del sol al máximo.

Quizás también te interese: Problemas hormonales | Anticoncepción | Cuidados del verano

Clínica Millet- Clínica de la Mujer |  Ginecología, Reproducción Asistida, Diagnóstico Prenatal, Pediatría y Endocrinología
------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba