fbpx

Viajes en avión durante el embarazo

Dr. Antón Millet- Ginecólogo Valencia

No existe ninguna contraindicación genérica para que una mujer embarazada pueda volar. Sin embargo, los vuelos largos, especialmente en embarazadas con edad gestacional avanzada, supone un factor de riesgo para desarrollar ciertas complicaciones. Por tanto, es recomendable levantarse con frecuencia y pasear por el avión. Es imprescindible en los vuelos largos llevar medias de compresión media y un calzado amplio y cómodo que permita mover los tobillos y los dedos de los pies. Es necesario hidratarse abundantemente. La deshidratación el aire seco del avión y los periodos largos de inmovilización en espacios estrechos son factores de riesgo de trombosis.

A partir de la semana 36 las compañías aéreas suelen exigir un certificado médico que las exima de responsabilidades si surge alguna complicación durante el vuelo. Lo ideal es evitar los viajes largos en avión en el tercer trimestre.

Quizás también te interese: Embarazo | Cuidados del verano

Clínica Millet- Clínica de la Mujer |  Ginecología, Reproducción Asistida, Diagnóstico Prenatal, Pediatría y Endocrinología
------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba