fbpx

La cesárea

Indicaciones absolutas de cesárea demostrada y cuestionadas: algunos comentarios.

  1. Fetos en posición podálica (en algunos casos se puede realizar una versión externa pero en otros no).
  2. Gestaciones gemelares con el primer gemelo de nalgas. Si el 2do gemelo está de nalgas se puede hacer una gran extracción pero es una maniobra que tiene sus riesgos. Si los 2 gemelos están de cabeza se puede intentar un parto vaginal. Si se puede, es mejor realizar la cesárea en semana 38 para evitar riesgos respiratorios en los bebés.
  3. Grandes prematuros: estos recién nacidos tienen una mayor morbilidad y mortalidad pero el efecto de la  cesárea electiva en disminuir estos riesgos no es claro, por lo que esta no debe ser una recomendación de rutina.
  4. Placenta previa: si la placenta cubre  total o parcialmente el orificio cervical interno del cuello uterino.
  5. Desproporción pélvico fetal: ni las medidas de la pelvis ni la estatura materna sirven para decidir una cesárea electiva
  6. La solicitud materna no es por sí sola indicación de cesárea. Cuando una mujer la solicita en ausencia de una indicación médica, se debe discutir y registrar los riesgos y beneficios de la cesárea frente al parto vaginal. El médico tiene el derecho a negarse a la solicitud materna en ausencia de una razón identificable.

[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]

Dr. Antón Millet • Ginecólogo

Clínica Millet • Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba