fbpx

Ganancia de peso entre el inicio y la semana 24 de gestación

Dr. Antón Millet – Ginecólogo Valencia 

Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de Ohio demuestra que ganar demasiado peso en el 1º y 2º  trimestres de embarazo puede afectar negativamente al metabolismo de la glucosa y aumenta el riesgo de desarrollar una diabetes gestacional, especialmente en pacientes obesas o con sobrepeso.

La ganancia de peso en el primer trimestre de gestación es debida sobre todo a aumento del volumen de suero en la embarazada – para que nos entendamos, la embarazada “fabrica” sangre-; el aumento de depósitos de grasa se inicia a partir de la semana 12-14 de embarazo en las pacientes con sobrepeso/obesidad y antes en las pacientes que delgadas o con normopeso.

La diabetes gestacional es debida a que el páncreas – que sintetiza insulina- no es capaz de mantener los niveles de glucosa en sangre por debajo de unos límites fisiológicos ya que el embarazo dificulta la acción de la insulina – resistencia a la insulina resistencia-.

Clínica Millet |Ginecología, Reproducción Asistida, Diagnóstico Prenatal, Pediatría, Endocrinología 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba