fbpx

Nuevas recomendaciones para el diagnóstico prenatal

En la actualidad, la mayoría de los ginecólogos ofrece a sus pacientes de menos de 35 años la posibilidad de someterse a un estudio no invasivo de diagnóstico prenatal.

A las pacientes mayores de 35 años, por el contrario, se les aconseja la realización de una amniocentesis.

Recientemente algunas voces han sugerido que todas las pacientes, independientemente de su edad, puedan someterse a un estudio no invasivo de diagnóstico prenatal.

Las siguientes recomendaciones al respecto están basadas en una sólida evidencia científica:

– La asociación de una medición ecográfica del grosor nucal – translucencia nucal- y la determinación de marcadores en sangre es más fiables que la sola medición ecográfica de la nuca.

– A las mujeres con riesgo alto de Síndrome de Down debería ofrecerse o bien una amniocentesis o bien una biopsia de vellosidades coriales.

– Debe realizarse una ecografía a mitad de gestación para intentar detectar defectos de tubo neural.

Es probable que en los próximos años, las mejoras técnicas de los ecógrafos y de los tests en sangre, impulsaren cambios en el manejo de la embarazada que desee someterse a los estudios de diagnóstico prenatal.

Esperamos las recomendaciones del Colegio Español de Ginecólogos y Obstetras.

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba