fbpx

El bronceado en el embarazo

Cabinas de rayos UVA: No hay estudios que demuestren que los rayos UVA artificiales perjudiquen directamente al feto. Algunos expertos desaconsejan cualquier actividad que suponga un sobrecalentamiento excesivo del cuerpo – saunas, rayos UVA- por estar relacionado con ciertas malformaciones fetales. En cualquier caso lo que sí está constatado es el efecto negativo de éstos sobre tu piel. Evítalos.

 En la playa: Tumbarse al sol durante un periodo largo en la playa puede propiciar reacciones como urticarias, sarpullidos, manchas,.. Además la arena es una superficie que refleja mucho (25%) la radiación solar. Este efecto se suma al de los rayos del sol que inciden directamente sobre la piel. Si vas de vacaciones al mar, procura permanecer la mayor parte del tiempo a la sombra y toma las precauciones básicas:

Autobronceadores: Si quieres estar morena a toda costa, las cremas autobronceadoras son la mejor opción en tu estado. Evitar los rayos UVA y la exposición directa al sol garantizará una piel más sana y un riesgo menor de padecer cáncer u otras afecciones en la piel.

Los productos autobronceadores han evolucionado mucho durante los últimos años, pudiendo obtenerse excelentes resultados. Además la amplia oferta de texturas y presentaciones (cremas, lociones, espumas, aceites, toallitas, sprays…) facilitará que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

A pesar de ser la solución más segura para tu salud haz una prueba en la piel antes de aplicarla. Tu epidermis estará más sensible e irritable y las cremas que antes del embarazo eran inocuas pueden producirte alergias ahora.

[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]

Dr. Antón Millet • Ginecólogo

Clínica Millet • Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba