fbpx

Cesárea a petición materna

Riesgos potenciales de las cesáreas: mayor duración del ingreso hospitalario, más riesgos respiratorios para el bebé, más complicaciones en siguientes embarazos (rotura uterina, problemas de implantación placentaria – placenta previa, acretismos,…- y necesidad de histerectomía postparto).

Las ventajas de un parto vaginal son: menor riesgo de hemorragia y transfusión, menos complicaciones quirúrgicas, menos incontinencia urinaria durante el 1º año postparto.

Valorando todos estos pros y los contras, creemos que en ausencia de indicaciones maternas y/o fetales que recomienden una cesárea, es mejor establecer un plan de parto vaginal; es más seguro. En los casos en los que la madre decida que quiere una cesárea, esta no debería realizarse hasta la semana 39.

La cesárea a demanda se desaconseja especialmente en las mujeres que deseen varios hijos ya que los riesgos de problemas placentarios e histerectomía aumentan con cada cesárea.

[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]

Dr. Antón Millet • Ginecólogo

Clínica Millet • Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba