fbpx

Miomas e hidrosalpinx: Casos especiales en reproducción

Dr. Antón Millet – Ginecólogo Valencia 

Los miomas son tumores del músculo liso uterino que pueden dificultar la capacidad de tener hijos por distorsión anatómica y por propiciar un ambiente hormonal hostil para la implantación.

Está demostrado que los miomas influyen negativamente sobre las tasas de embarazo, abortos, recién nacidos e implantación. Por ello, en pacientes con infertilidad la miomectomía debe ser considerada. Se trata de un procedimiento quirúrgico relativamente seguro, asociado a pocas complicaciones graves.

El hidrosalpinx es la dilatación de la trompa de Falopio por una obstrucción distal debido fundamentalmente a un proceso infeccioso o inflamatorio. Su presencia se asocia a peores resultados en las técnicas de reproducción por efecto embriotóxico, efecto mecánico de arrastre y disminución de la receptividad endometrial. Su tratamiento quirúrgico (mediante laparoscopia) consigue recuperar las posibilidades basales de quedar gestante con la ayuda de la reproducción asistida

Clínica Millet |Ginecología, Reproducción Asistida, Diagnóstico Prenatal, Pediatría, Endocrinología 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba