fbpx

Tratamientos de acupuntura en Clínica Millet

La acupuntura es una práctica, que consiste en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo, usando diferentes técnicas, principalmente insertando agujas en la piel. Es una de las prácticas de prevención más antiguas y generalmente se utiliza para tratar el dolor, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce esta técnica como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, entre los cuales se encuentran la ansiedad y el estrés crónico. Muchos son escépticos con respecto a la efectividad y beneficios de la acupuntura. Por lo cual se considera un tratamiento alternativo. A pesar de esto, es considerada por muchos como tratamiento efectivo, además de prevenir futuros trastornos.

La acupuntura se basa en el principio del “Qì”, que es, de acuerdo con la concepción china, la energía vital que fluye por el cuerpo. La interrupción de este flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos. La acupuntura intenta corregir este desperfecto, colocando agujas en puntos específicos del cuerpo, solucionando así los problemas ocasionados.

En general sus beneficios se pueden percibir muy rápidamente. Por otro lado, esta técnica puede ayudar a superar malestares, lo cual es muy positivo para su bienestar general. En la medicina china, los órganos y las emociones están íntimamente conectados. Los órganos se pueden ver afectados por cambios de dieta, ambientales, en el estilo de vida o por factores hereditarios. Teniendo en cuenta su efectividad, creo que vale la pena intentarlo, pues puede traer consigo diferentes beneficios.

Los acupuntores perciben un desequilibrio en el funcionamiento de diferentes órganos. Para poder diagnosticar con más seriedad se utilizan la lengua y los pulsos, en los cuales aparecen los órganos y las vísceras y a través ellos podemos ayudarnos como herramienta de diagnóstico.

APLICACIONES
  • En ese sentido la preocupación y el trabajo mental excesivo, corresponden a un trastorno en el “Bazo”: Diarreas, colitis ulcerosa, gastroenteritis, ulceras duodenales, Crohn.
  • La falta de entusiasmo y vitalidad, inquietud, depresión, insomnio, desesperación son síntomas de un trastorno del “Corazón”: Ansiedad, estrés, trastornos psicológicos.
  • Síntomas emocionales como la ira, el resentimiento, la frustración, irritabilidad, amargura, están relacionados con el “Hígado”: Hepatitis, cirrosis, personas coléricas.
  • Están ligados el dolor, la tristeza, el desapego y melancolía al “Pulmón”: tuberculosis, dermatitis, vitíligo, eccemas de la piel.
  • Sentirse temerosa, insegura y aislada es un desequilibrio de “Riñón”: Enuresis, incontinencia, impotencia, anorgasmia.

 

La medicina china clasifica la causa de los trastornos de acuerdo con el grado en el que los órganos individuales demuestran signos y síntomas y el grado en que se ve afectada su Qì.

El éxito de este tratamiento, como de la mayoría de tratamientos, depende del paciente. Para obtener mejores resultados, es importante, sea cual sea el tratamiento elegido, hacer cambios en el estilo de vida para ayudar a equilibrar mente y cuerpo. Muchas veces lo ideal es buscar un tratamiento que te ayude a enfrentar desde varios frentes.

[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]

Cristina Garrido • Masaje y terapias alternativas

Clínica Millet • Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba