fbpx

Información tras legrado / aspirado obstétrico

Lo normal es que 2 horas tras la cirugía tomes agua y si la toleras te marches a casa a lo largo de la hora siguiente, cuando camines, orines y te encuentres “despejada”. No es recomendable que te marches antes de 3 horas. Si tienes dolor toma paracetamol pero lo habitual es que no lo necesites. Es posible que sangres algo – poco- durante unos días y no tiene importancia. Intenta no sumergirte en el agua – baños en bañera, piscinas, mar- pero te puedes duchar. No tengas relaciones sexuales con penetración ni uses tampones durante 1 semana.

Tu primera regla tras el legrado quizás no sea normal y no debes preocuparte por ello. Pide cita con nosotros – consultaginecologia@clinicamillet.es  para que te veamos 2- 3 semanas tras el legrado. Si buscas gestación, hazlo a partir del 2º ciclo tras el legrado. Empieza a tomar ácido fólico un par de semanas antes de buscar gestación de nuevo.

No te preocupes excesivamente por tu pronóstico reproductivo. La tasa de abortos en la población general es muy alta – del 15%.
De hecho muchas mujeres abortan sin darse cuenta y confunden el aborto con una regla abundante por lo que quizás la tasa de aborto real sea mayor del 15%. A más abortos, mayor probabilidad de aborto: si se han padecido 2 abortos la probabilidad de un 3º aborto es del 35%; si se han padecido 3 abortos, la probabilidad de padecer un 4º aborto es del 50%.Sin embargo no debes preocuparte porque la inmensa mayoría de las mujeres (> 90%) consigue una gestación sin problemas tras presentar un aborto.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarnos (consulta@clinicamillet.es).

Dr. Antón Millet | Ginecólogo Valencia

Clínica Millet | Ginecología, Reproducción Asistida, Diagnóstico Prenatal, Pediatría, Endocrinología

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba