fbpx

La placenta

La placenta ocupa gran parte de la cavidad uterina al principio de la gestación. Posteriormente la placenta se va desarrollando con más vigor en el fondo uterino y tapiza las caras anterior, posterior y/o laterales del útero. La placenta va “envejeciendo” progresivamente a lo largo del 3º trimestre y no es raro ver depósitos de calcio en su interior al final del embarazo.

Una placenta muy baja – cerca del cuello uterino- al final del embarazo puede sangrar y desencadenar un parto pretérmino o una hemorragia intensa que comprometa la salud materna. Por último, una placenta que obstruya el orificio cervical interno al final de la gestación puede impedir el parto vaginal y obligar a realizar una cesárea.

[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]

Dr. Antón Millet • Ginecólogo

Clínica Millet • Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba