fbpx

¿Cuando puedes tener relaciones sexuales después del parto?

Hay que esperar unas 4 semanas al menos antes de iniciar las primeras relaciones sexuales: en general no te sentirás cómoda antes de ese tiempo, en cualquier caso, espera a que el ginecólogo te realice la revisión post-parto.Te tranquilizará saber que muchas parejas reanudan su vida sexual a lo largo del primer año de vida del bebé.

Es frecuente que las primeras relaciones sexuales sean dolorosas y casi el 50% de las mujeres refiere dolor a los 2 meses post-parto. No existen datos que demuestren que una cesárea en lugar de un parto vaginal se relacione con menos problemas sexuales en el puerperio; algunos estudios sugieren que la cesárea mejora las relaciones sexuales en los 3-6 meses postparto pero a partir de ese momento no existen diferencias con los partos vaginales. Por otra parte, sabemos que las episiotomías y el uso de fórceps – y en menor medida de campanas de vacío- aumenta el dolor.

 

[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]

Dr. Antón Millet • Ginecólogo

Clínica Millet • Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]

 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba