fbpx

¿Conoces realmente en qué consiste la Medicina Estética? ¡Te aclaramos sus MITOS!

Aquí te dejamos unas palabras de nuestra Doctora Beatriz Puig al respecto:

“Me he preguntado muchas veces por qué muchas de las pacientes que me visitan, después de escuchar sus deseos de mantenerse joven y antes que yo les proponga algún tratamiento me dicen: “pero yo no quiero botox porque no quiero verme hinchada”.

Obviamente que mis siguientes preguntas son dirigidas a investigar qué origina ese “miedo” y me doy cuenta, con alivio, que simplemente es el desconocimiento o confusión de lo que realmente es la toxina botulínica, coloquialmente llamada BOTOX. Ellas recalcan que no quieren ser “hinchadas” como las tertulianas de la TV, cosa que aplaudo y apoyo porque considero que la NATURALIDAD nunca debe perderse.

Por lo tanto, en estas líneas quiero hacer llegar el concepto correcto de lo que es mantener la juventud con tratamientos médicos estéticos: rellenos, estimuladores del colágeno, peelings o, incluso, con la toxina botulínica.

En primer lugar, el botox NO hincha, eso lo hacen los rellenos que dan volumen y siempre con el criterio estético del profesional para que se haga de una manera natural. Con el botox relajamos los músculos, haciendo que se atenúen las arrugas de expresión, que son las que se marcan en la piel por nuestro movimiento continuo de la cara o por el paso de los años de los músculos de la mímica. Estas arrugas dan un aspecto, no sólo envejecido, sino que muchas veces la persona parece permanentemente enfadada al estar marcado el entrecejo, o triste y de ojos empequeñecidos, al tener las cejas caídas. Pero no es cuestión de que quede con cara “de viento” o inexpresiva, ya que, como dijo Cicerón, “la cara es el espejo del alma”.
Mi frase favorita es que ”hay que envejecer con dignidad, pero estando ESTUPENDA o ESTUPENDO”, ya que los hombres también tienen que cuidarse para estar acorde con sus guapas parejas.

Por otro lado, a medida que vamos cumpliendo años los tejidos de la cara se van modificando y podemos usar rellenos de diferentes materiales que pueden hacer revertir alguno de esos cambios de una manera natural y biocompatible con el organismo, por lo que prácticamente no presentan riesgos. En nuestra clínica trabajamos con rellenos completamente reabsorbibles, como el RADIESSE que se compone de Hidroxiapatita de calcio, sustancia que tenemos en los huesos, o el Ácido Hialurónico, que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, como en los cartílagos o en la propia piel.

Además de los rellenos y el botox, no hay que olvidarse de otro grupo muy importante que es el de los estimuladores del colágeno. No rellenan ni relajan los músculos de expresión y dan una apariencia inicial de no haberte hecho nada en la cara, pero hacen una tarea fundamental para lograr el rejuvenecimiento progresivo del rostro de forma natural, que es el de mantener o recuperar la juventud de la piel estimulando a nuestras células dérmicas que producen el colágeno, la elastina y la sustancia fundamental, como por ejemplo, el ácido hialurónico propio. Estos productos combaten básicamente la FLACIDEZ.

Desde nuestra experiencia, siempre recomendamos que a partir de los 35 años debemos comenzar a preocuparnos por mantener nuestra piel estimulada para que los signos de flacidez y las arrugas aparezcan lo más tarde posible. Ya que hay que saber que siempre es mucho más fácil y barato mantener la juventud que revertir los signos de la vejez. Y, la que no lo ha hecho todavía, siempre está a tiempo de mejorar mucho con nosotros y de forma NATURAL!!”15036258_1029280250527722_250676203745648030_n

Beatriz Puig – Médicina Estética

Si tienes alguna duda o estás interesada es mantenerte joven, no dudes en solicitar una cita sin compromisos y totalmente gratuita con nuestra Doctora.
Y no lo dudes, te puedes mantener joven de manera NATURAL…

 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba