fbpx

Alimentos oportunos para el verano

El verano y sus cuidados | Endocrinología |  Clínica Millet Valencia

Nuestras pacientes preguntan con frecuencia al endocrino cuáles son los alimentos más adecuados para el verano.

En épocas de calor el cuerpo agradece las comidas ligeras y refrescantes que ayudan a hidratarnos y contribuyen a una alimentación saludable.

Las frutas y verduras de temporada, con un elevado contenido de agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de la forma apetitosa y contribuyen a mantener nuestra piel bien nutrida e hidratada.

Su aporte de fibra permite que saciemos el apetito sin aportar un exceso de calorías y potencia un óptimo funcionamiento del intestino. Además, su riqueza en antioxidantes naturales protege nuestra salud. En definitiva, no se trata de comer menos en verano, pero sí de seguir una dieta distinta, ya que el número de calorías que precisamos es menor y la hidratación mayor.

“Es importante beber agua durante todo el día”

Quizás también te interese: Vida saludable | Cuidados del verano | Endocrino y nutrición

[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]
Clínica Millet • Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba