En algunos casos las causas de que las reglas sean demasiado abundantes no se conocen pero a continuación os citamos algunas que sí.
- Trastorno hormonal: desequilibrio entre los niveles de estrógenos y de progesterona que hacen que el endometrio se desarrolle en exceso y que se desprenda en forma de regla abundante.
- Ovulación defectuosa: conlleva un desequilibrio hormonal (ver anterior punto).
- Existencia de miomas uterinos (ver Miomas uterinos).
- Existencia de pólipos endometriales: pequeños crecimientos de tejido benigno en el interior del útero (endometrio), en general debidos a niveles hormonales excesivos.
- Adenomiosis: las glándulas endometriales se ven invadidas por tejido miomatoso muscular (en general pasa en mujeres de más de 40 años que ya han tenido niños).
- Portadoras de DIUs de cobre.
- Cáncer de útero y/o ovario (en raras ocasiones producen reglas abundantes ya que habitualmente dan sangrados escasos y desordenados).
- Algunos trastornos genéticos pueden originar los sangrados abundantes (enfermedad de Von Willebrand).
- Fármacos anticoagulantes.
- Enfermedades no ginecológicas: enfermedad inflamatoria pélvica, enfermedad tiroidea, endometriosis, enfermedades hepáticas, renales,…
------ - Clínica Millet - Clínica de la Mujer Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.