Para que la analítica de orina sea fiable e informativa es imprescindible que la recogida de la muestra se realice cuidadosamente:
Utiliza un envase limpio, a ser posible estéril. Los encuentras en farmacias y laboratorios.
Recoge siempre que puedas la orina a primera hora de la mañana, puesto que al pasar más horas en la vejiga está más concentrada y los resultados son más fiables.
Antes de recoger la muestra de orina debes lavarte en el bidé o en la ducha, enjabonado, enjuagando y secando bien la zona genital con una toalla limpia.
Antes de iniciar la micción deberás separar los labios para permitir que la orina caiga directamente en el bote sin tocarlos.
Es importante desechar el primer chorro de orina -que está generalmente contaminado-, y recoger tres o cuatro dedos de orina.
Cierra cuidadosamente el bote y entrégalo lo antes posible para mejorar la calidad de la muestra.
[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]
Clínica Millet • Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]
------
-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
