fbpx

Recomendaciones para controlarnos durante la Navidad

Este año las Navidades van a ser un poco atípicas. Esto nos va a ayudar a mantenernos durante estas fechas, ya que esos millones de cenas y comidas que teníamos durante este periodo van a disminuir muchísimo como consecuencia de la COVID-19 y las restricciones. Pero algunas van a seguir habiendo, por ello desde el equipo de nutrición de la Clínica Millet os vamos a dar unas recomendaciones que os van a ayudar un montón estas fechas.

  • Nunca penséis “de perdidos al río”: Aunque no hayáis elegido lo más saludable posible durante esa comida, no pasa nada la siguiente comida la vas a hacer mejor, no intentes compensar comiendo menos en la siguiente comida así evitaremos tener ansiedad.
  • Nunca llegues a la cena o a la comida con hambre: Esto es un error, tenemos que llegar sin hambre, esto nos va a ayudar a elegir mejor la comida y no comer por los ojos. Si tenemos hambre, a la hora de elegir habla nuestro estómago, mientras que si elegimos sin hambre habla nuestro cerebro y haremos la mejor elección posible.
  • Nunca castigarse: Mo pasa nada que estos días no hagas al 100% una alimentación saludable, lo importante es que los días que no sean fiesta intentes hacerlo lo mejor posible. Esto nos ayudará a que nos sintamos mejor y nos veamos mejor. Y, lo más importante de todo, controlar la ansiedad.
  • Nunca tomarse una bebida alcohólica al llegar a las comidas o cenas: Lo ideal es no beber alcohol, pero en estas fechas es imposible controlar esto. Es mejor que al principio bebamos bebidas no alcohólicas para poder tener control sobre la comida. Una manera de controlarnos puede ser alternando un vaso de agua – una copa de vino, un vaso de agua – una copa de vino…
  • Nunca dejes de ser feliz: Hay que disfrutar de estas fechas con todos los que nos rodean.

Desde Clínica Millet os deseamos una muy Feliz Navidad y que disfrutéis de estas fechas al máximo con todos vuestros seres queridos. Y que el 2021 nos traiga un mundo sin COVID-19.

 

Elena Tramoyeres

Clínica Millet

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba