fbpx

Dieta, ejercicio y presoterapia después del parto

Dieta Personalizada y Ejercicio Físico

adelgazar-despues-embarazoCada mujer tiene unas características propias por lo que debe realizarse un estudio antropométrico y nutricional personalizado por un endocrino. La dieta se elabora considerando las necesidades nutricionales de la madre, de su estado físico y de sus preferencias gastronómicas. ¡La dieta es personal e intransferible! No se debe excluir de entrada ningún alimento ni se deben hacer agrupaciones extrañas con ellos: es un buen momento para enseñar al paciente buenos hábitos alimentarios y comer de forma sana y racional.

area-endocrinoInstaurada la dieta, el seguimiento suele ser cada 15-20 días y se va modificando ya que hacer siempre la misma… ¡sí  aburridísimo! La pédida de peso debe ser progresiva, para que el cuerpo se adapte a la nueva forma de comer.

Una vez se alcaza el peso ideal, debe hacerse una dieta de mantenimiento. El mantener un peso correcto no es cuestió estéica sino médica, ya que el sobrepeso y la obesidad suponen un importante riesgo para la salud.

La dieta de mantenimiento debe ir asociada a un programa de actividad física ya que al aumentar la grasa magra con el ejercicio se aumenta el metabolismo y se queman más calorías, tanto en reposo como durante el ejercicio. Caminar es un ejercicio ideal y existen algunos ejercicios especialmente diseñados para este periodo. La natación es un ejercicio muy completo y tanto los ejercicios del suelo pélvico como la danza del vientre son muy útiles.

Presoterapia

La presoterapia consiste en una terapia de presión. Su objetivo es mejorar el drenaje linfático y  la circulación arterial y venosa, efectuando una presión controlada en ciertas partes del cuerpo. Un efecto secundario es que se estimulación la reabsorción de líquidos y de toxinas, evitando los nódulos tan típicos de la piel de naranja. Más información sobre la presoterapia

 

[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]

Dr. Antón Millet • Ginecólogo

Clínica Millet • Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.

2 comentarios en “Dieta, ejercicio y presoterapia después del parto”

  1. Para perder peso, es preferible comer pequeñas cantidades repartidas a lo largo del día en cinco o seis ingestas –sin saltarse ninguna- que hacer sólo tres comidas más abundantes.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba