fbpx

Nueva normalidad, ¿nuevo miedos?

Alegría infinita por poder volver a estar con familia y amigos; ilusión por todos los planes que vamos a poder llevar a cabo a partir de ahora; alivio por volver poco a poco a la rutina…. Y es que la nueva normalidad ya ha llegado unida, además, al buen tiempo algo que ya, en sí mismo, resulta deseable.

Pero, ¿y qué pasa si lo que yo siento es miedo, rechazo, tristeza o frustración? ¿Soy raro? ¿Tengo un problema?

Quizás te ayude saber que todas esas emociones son normales, adaptativas y que todos las estamos sintiendo en mayor o menor medida, aunque no inunden las redes sociales.

Y es que esta situación, como todas aquellas situaciones en las que sentimos incertidumbre o poca sensación de control, activan en nosotros nuestro propio “estado de alarma” que se encarga de protegernos de cualquier peligro.

Pero que estas situaciones negativas sean normales no implica que no sean un motivo de consulta si la frecuencia o la intensidad con la que las vivimos nos abruma o nos condiciona nuestro día a día.

¿Cuáles son los síntomas que no deberías pasar por alto?

  • Demasiada atención a síntomas físicos y necesidad de consultar con google o visitar al médico sin ser realmente necesario
  • Miedo intenso a salir de casa y evitación de planes que te gustaría hacer y no haces por miedo
  • Insomnio tanto a la hora de conciliar el sueño como en forma de despertares nocturnos
  • Pensamientos negativos recurrentes acerca del Coronavirus y las consecuencias de este
  • Obsesión excesiva con la limpieza, desinfección y medidas de seguridad
  • Tristeza, apatía, irritabilidad o falta de motivación para volver a las actividades que antes realizabas

Si algunas o varias de estas cosas te ocurren, quizás sea un buen momento de pedir ayuda profesional. En Clínica Millet estaremos encantados de ayudarte.

 

María Calpe,

Clínica Millet

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba