fbpx

Laparoscopia

Dr. Antón Millet – Ginecólogo Valencia 

¿Cuándo recurrimos a ella?   Podemos  realizar una laparoscopia para diagnosticar un proceso abdominal – dolor intenso de origen desconocido o presencia de líquido libre en cavidad abdominal de naturaleza incierta-. También lo podemos utilizar como instrumento terapéutico: embarazo ectópico, quiste ovárico, cuadros adherenciales,… En algunos casos seleccionados se puede realizar una histerectomía por vía laparoscópica.

¿En qué consiste?   Lo primero que hace el anestesista es dormirte para intubarte. Luego se hace una pequeña incisión en el ombligo y por ahí se llena el abdomen de aire de manera que el intestino queda al fondo del abdomen y la pared del abdomen se “aleja” del intestino.

A través del ombligo se introduce una cámara. Posteriormente se hacen varias pequeñas incisiones en hemiabdomen inferior a través de las cuales se introducen las pinzas con las que se trabaja. Tras finalizar la cirugía se saca el aire del abdomen y se cierran las incisiones.   ¿Qué complicaciones pueden presentarse?   Se pueden presentar complicaciones derivadas de la anestesia y de la medicación utilizada por el anestesista. También se pueden lesionar órganos internos – vejiga, asas intestinales, vasos sanguíneos,…-. Aunque  poco frecuente, puede producirse una trombosis en las piernas o en el pulmón. Por último, también se puede producir una infección abdominal.

Clínica Millet |Ginecología, Reproducción Asistida, Diagnóstico Prenatal, Pediatría, Endocrinología 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba