fbpx

La terapia biofotónica (Kleresca), un tratamiento efectivo contra el acné

El acné es una de las patologías cutáneas más frecuente, y no sólo durante la adolescencia, sino también en la edad adulta, especialmente en las mujeres.  Aunque normalmente no es una enfermedad grave (a veces sí), puede llegar a producir diversos problemas, entre los que cada día destacan más, los problemas de autoestima.

Con el paso del tiempo, se ha incrementado la investigación en tratamientos para el acné. Uno de los más interesantes quizás sea la terapia biofotónica (Kleresca).

Es una fuente de luz, también conocida como láser de baja potencia, que estimula a nivel celular los mecanismos de reparación naturales de la piel. De esta manera, al mismo tiempo que trata la afección acneica, estimula la producción de colágeno, lo cual favorece la reparación de las marcas y cicatrices que haya provocado el acné.

Kleresca ha demostrado ser eficaz en el 85-90% pacientes que realizan el tratamiento. Incluso en acnés más severos funciona muy bien precisamente porque hay más inflamación. Los resultados clínicos demuestran un efecto duradero de esa mejoría, es decir, no suele ser necesario realizar otro o más tratamiento durante mucho tiempo (unos dos años incluso).

¿Cómo funciona?

Hay gente que le gusta decir que es como hacer la fotosíntesis con la cara o la espalda. La luz se activa con un gel fotoconversor. El gel transforma la luz LED en una luz fluorescente que es la que ejerce el tratamiento. En el caso del acné consigue:

  • Reducir la proliferación bacteriana
  • Ptoducir efecto anti-inflamatorio
  • Normalizar la producción de sebo
  • Mejorar el aspecto de las cicatrices

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Kleresca ha demostrado ser más eficaz, y a la larga requerir menos tratamientos si se administra en una sesión doble semanal durante unas 5-6 semanas (depende del caso pueden requerirse más o menos). Es decir, unas 10-12 sesiones individuales normalmente, pero concentradas en sesiones dobles. Cada sesión dura 9 minutos, a los que hay que añadir la preparación previa y posterior, con un pequeño descanso en medio. Y el tratamiento, no tiene ningún post, no genera baja social, se puede hacer vida normal inmediatamente después.

Este tratamiento, como cualquier otro que de verdad funcione, requiere y exige prescripción médica. Tras ser indicado por el médico, se reserva una cita con nuestra enfermera, que es la que realiza las sesiones.

Ignacio Torres

26 julio 2021

 

Referencias:

  • Antoniou, C. et al. Int J Dermatol. 2016 Dec; 55(12):1321-1328.
  • Gerber, P. A. et al. Photodermatol Photoimmunol Photomed. 2019;00:1–2.
------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba