fbpx

La importancia de la preservación de los óvulos

¡Saludos pacientes de Clínica Millet!

Sabéis, de vuelta de un congreso sobre la preservación de la fertilidad estoy todavía más convencido de la importancia de conservar los ovocitos, ¿esto qué significa?: Se trata de una técnica que te permite tener un hijo con los propios óvulos cuando los ovarios hayan perdido su capacidad reproductiva, (vitrificación es el nombre de la técnica empleada actualmente), además puedo decir que está dando muy buenos resultados. Una vez congelados, los ovocitos pueden permanecer muchos años con sus propiedades intactas.

La mejor edad para conservar los óvulos está comprendida entre los 30 y los 35 años. En los últimos años, las mujeres utilizan métodos anticonceptivos muy eficaces y la incorporación al mundo laborar hacen que la edad para ser madres sea a partir de los 35 o 36 años en adelante.

Durante esta etapa todavía hay muchos óvulos de buena calidad que se pueden conservar, pero es conveniente realizarlo lo antes posible en mujeres más mayores, por la rapidez con la que puede disminuir la fertilidad a esas edades.

En Clínica Millet, podemos ayudarte si tienes o has tenido problemas de fertilidad, en muchos casos nuestras pacientes han sufrido tratamientos agresivos como radioterapia o quimioterapia… lo que dificulta mucho más el tener hijos. Ahora con los nuevos avances en medicina, ya no es un problema. ¡Nosotros estamos para ayudarte!.

Por lo tanto, la preservación de la fertilidad representa una oportunidad única para aquellas mujeres de más de 30 años que desean ser madres en un futuro pero no se plantean quedarse embarazadas todavía.

Dr. Antonio Forgiarini 

Ginecólogo CM

 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba