fbpx

Diu Mirena : 10 años de seguridad contraceptiva

Como sabéis tengo mucha experiencia con el diu Mirena y con otros DIUs de progesterona. En Clínica Millet hemos colocado más de 400 DIUs de progesterona a lo largo de los últimos años.

No os voy a aburrir con los beneficios que aportan tanto a nivel contraceptivo como a otros niveles. Los tenéis en otros posts.  

Hoy sólo deseo informaros de que 2 estudios diferentes (Creinin y Jensen), publicados ambos hace unos días en el American Journal Obstetrics & Gynecology,  demuestran que Mirena ofrece una seguridad contraceptiva altísima durante 8 años. 

Este es un gran cambio puesto que hasta la fecha hemos pautado Mirena durante primero 5 y luego 6 años

Supongo que alguna de vosotras se pregunta en voz alta: ¿Qué más da llevar un Mirena 10 años que llevar 2 Mirenas de 5 años? ¿El resultado final no es el mismo? 

No lo es… Igual que con los aviones, los accidentes se producen en el despegue y el aterrizaje. Manteniendo el DIU durante 10 años evitamos la maniobra de retirar el DIU y colocar otro. Aunque esta maniobra de sustitución no suele conllevar problemas, a veces es molesta/dolorosa. En casos excepcionales se produce una perforación del útero. Por otra parte, el gasto económico por parte de las mujeres se reduce a la mitad si se dobla la vida media del dispositivo. 

Por lo que respecta al uso de Mirena con otras indicaciones: tratamiento de la endometriosis, tratamiento de las reglas dolorosas, de las reglas abundantes o terapia hormonal en la menopausia… el uso se mantiene de 5 años. 

Antón Millet

 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba