fbpx

Antón Millet explica cómo ir a la Clínica durante la nueva normalidad

Hola a todos,
En los últimos meses hemos restringido mucho la asistencia de acompañantes a la consulta. La situación así lo exigía y la gente ha colaborado. No hemos tenido problemas.
Actualmente, sin embargo, la vida de todos está empezando a normalizarse y se nos plantea la duda de qué hacer con los acompañantes.
No es sencillo.
Por un lado entendemos que algunas pacientes embarazadas y sus parejas desean compartir la experiencia que supone el seguimiento del embarazo; este deseo no existe en las consultas ginecológicas. Por otro, observo con preocupación los rebrotes de contagios que se producen cuando se agrupa la gente y/o se relajan las medidas de distanciamiento, mascarillas, limpieza,…
He decidido apelar a la responsabilidad de todos. Si una embarazada desea acudir con su pareja a alguna de las consultas de seguimiento de embarazo, que lo haga. Dejo en vuestras manos la decisión pero os pido que analicéis bien si es necesario.
Fuera ya del ámbito médico y abusando de la confianza que tengo con algunas de vosotras, me permito insistir en que el virus sigue ahí fuera y que, aunque ahora no parece amenazar nuestro sistema sanitario, en caso de seguir produciéndose picos de contagios, la situación económica se deteriorará mucho y muy rápidamente. Hasta no disponer de vacunas, tendremos que evitar que los rebrotes se generalicen.
Todo queda en manos de cada unos de nosotros.

Antón Millet Serrano.

Clínica Millet

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba